martes, 5 de agosto de 2014

Ayampe...

Y así fue como me volví a escapar de la ciudad.

Tengo dos días libres completitos, así que me propuse subir a un bus rumbo a Ayampe, y quizás Puerto López... vamos viendo.


Cogí el primer bus de Manglaralto que me lleva por la ruta del sol o 'Spondylus'. Éste tramo de ruta es bello, la mayor parte no se ve el mar, es un camino sinuoso en medio de la montaña y los árboles verdes! es genial!


Al llegar, no tarde mucho en conseguir una pequeña habitación, con baño, agua caliente, hermosa vista frente al mar y dueños buenísima onda.


Al conversar con ellos, les comente que me gustaría ver las ballenas... A los dos minútos llaman a la puerta '¡¡Corra corra señorita están las ballenas!!'


Y por supuesto corrí con ellos a la playa, con cámaras y binoculares en mano.. bellas, pero se veían bien lejos para una buena foto, me conforme con la buena vista!

Ayampe es un pueblo pequeño, hermoso, bien viejito, o más bien venido abajo, pero con cosas hermosas para ver, mucho verde, unos caminos llenos de colores y una playa muy extensa.

El día está nublado, lo cual no significa que esté feo.. es especial para caminar tranquila y recorrer sin sufrir calor, el aire está fresco pero hay un poco de resolana que llega a rosar la piel.. muy cálido.

Camine.. camine.. tome varias fotos del lugar.. luego volví a la playa y me dispuse a escribir éstas líneas.

A simple vista de mis alrededores, soy la única solitaria.. se ven muchas parejas, amigos y familias, pero andaba en busca de soledad, así que me siento a gusto y plena.

La noche va cayendo y a mi me está dando hambre. Voy en busca de comida a un pequeño bar llamado 'Caffé Cultura'.. me sirven unos ricos spaguetti con camarones y de postre un buen café. Panza llena corazón contento.. Vuelvo a la habitación por un pucho y un baño calentito.

Luego de un hermosooo sueño bajo el sonido del mar y la lluvia nocturna, me despiertan con la mala noticia.. la lluvia no cesa. Así que mi próximo destino queda interrumpido, hay que volver a montaña, no queda otra...


eugenia. 

05 agosto 2014 - Ecuador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario