viernes, 12 de julio de 2013

LOS HISTÉRICOS DE FREUD


Pasan los años y más se quieren parecer a nosotras, si señores, Ud. MACHO ARGENTINO.
El papel de histérica que durante décadas nos perteneció, y no es que esté tan orgullosa de ello (pero es lo que nos caracteriza) ahora parece tomar partido desde el otro bando.
Cuando empezábamos a amoldarnos a sus movimientos, al “te quiero PERO como amiga” al TUCH AND GO, al me gustas PERO no soy para vos, cuando todo esto ya nos era altamente familiar y también lo utilizábamos como recurso en algunos casos Urgentes, así cuando todo esto ya no nos cae mal, ellos parecen aburrirse.
El típico “hay no se..” yo no es nuestro. Ahora son ellos los que buscan amar, ser amados PERO (y que nunca falte), siguen sin saber si el compromiso les queda bien. Quieren trabajar y que trabajes, que tengas tu plata, PERO que les tengas la cena lista todos los días y que NO vayas a descuidar a los chicos. Aman a los niños, quieren tener 5, PERO no cambiar pañales, no llevarlos al colegio, ni mucho menos pasar una tarde entera solos en casa.


Siguiendo con el ranking de los PEROS:
- Te llamaría PERO, tengo que trabajar.
- Te invitaría PERO, tengo que levantarme temprano.
- Te diría PERO, en realidad no se.


NOO!! Toda acción/verbo acompañada de un PERO la CAGA!!!
Esas frases nos pertenecían! Las vuelteras, las Histéricas fuimos nosotras! Y tristemente parece que ya no.


Y bien. ¿Qué hacer en éstos casos? DESAPARECER!! no dar pie. Hacer de cuenta que nada sucede y seguir. “haa ¿me llamaste? no me di cuenta, tengo el cel en casa” … “Noo ¿me mandaste un sms? jodeme! no me llego!!” MENTIRA!! son esas típicas frases evasivas de su persona que hay que utilizar para no estar encima.


Ellos que solo aparecen los fines de semana por que no tienen “donde” y durante la semana es la fiesta del PERO y en la calle te saludan como panchos amigos, NO soy tu amiga si te acostaste conmigo, NO soy tu amiga si te gusta chaparme de vez en cuando!!


Ahora como para analizar más o menos por edades.
El de 20 (y pico) está en plena joda, disfruta de sus amigos, salidas, alardea con cada levante de fin de semana, lo espanta cualquier sms de lunes a viernes que no sea de exclusivo contenido sexual. Y ni hablar el tema PIN/WHATSAPP que solo usan para acaparar pendejas desesperadas, y twitter?? donde todos son unos copados bárbaros pero en persona no pueden hilar dos palabras!
Pasando a los de 30 y largos, están a full con el laburo(o no), son altamente independientes que no soportan una mínima demostración de afecto y creen que los acosamos, o todavía viven con sus viejos y ni un proyecto en mente.
Y para dejarlo acá, lo de 40 (y pasando los 50) o son casados, o cazadores de treintañeras, pero ninguna solterona les viene bien, “si tiene plata es una histérica, y rata” “sino tiene, no me gusta” “si vive cerca, un embole, la tiene que ver seguido” “si está lejos, es incómodo, no tiene ganas de viajar” etc etc.
 
A ver, a ver, a que vamos con todo ésto, en que posición o papel nos tenemos que poner para que paren un poco: de pelotuda? NO! solo hay que hacer lo mismo que ellos y no dejar que nos roben nuestro “Histeriqueo”. Venimos de una histérica e Histéricas tenemos que ser! No por nada el Sr. Sigmund Freud no dedicó tanto tiempo de su vida, es lo que nos caracteriza y así obviamente nos ganamos su atención.


BASTA BASTA!! que pasa con la sociedad?? es la inflación que nos afecta hasta en el amor? es el calentamiento global?


A ver señores:


- Te quiero, SI o NO
- Te llamo, SI o NO
- Me gustas, SI o NO
- Vamos, SI o NO


NO MÁS PEROS, NO MÁS NO SE.
QUEREMOS ACCIONES BÁSICAS Y ELEMENTALES.
(un poco de huevos, digamos)



GRACIAS.

Eugenia.

12 julio 2013 - 22:38 hs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario