viernes, 27 de junio de 2014

Día 10

Hoy a pesar del cansancio de la salida, nos levantamos a las 10 am y esperamos a Anita, amiga de Lore que estaba de visita y nos fuimos a la playa, ellas se volvieron antes y yo me quede a disfrutar un ratito más de mi silencio.

Pasada ya las 13.30 camine un poco sobre la costa y me compre el famoso Rasta Pan de almuerzo, para llegar a sumbawa con la panza llena.

Hoy Montañita está movido, se nota que es sábado! hasta los perros están alterados.
Son las 6 pm la música suena a todo volumen, la gente va y viene sin rumbo, los vendedores ambulantes no se les escapa oportunidad de venta, los hippies sin actividades, cantan, toman, fuman y hacen malabares en la esquina, los carros y puestos de comida comienzan a instalarse cada uno en su lugar de siempre.

Hoy a la noche como todos los sábados, abre la discoteca Lost, donde pasan música electrónica de la mejor.

Primero fuimos a la casa de Anita, ella es de bs as, pero trabaja en Guayaquil 5 días a la semana y tiene su casa en el pueblo bien pegadito a montaña, Manglar Alto. Está situada al final de un camino angosto de tierra, que sube por una montaña, es de dos pisos, construida bien al estilo del lugar, con pisos de madera, caña y techos de paja, con muchas ventanas y excelente luz, Es Bellísima!

Después de comer allí, las famosas Patatas Marea, papas con queso y tosino gratinadas, bajamos al pueblo y fuimos a bailar a Lost. Lost es genial, semi techado, obvio la construcción toda de caña como siempre, y con una vista alucinante al mar nocturno. Bailamos un poco pero mi cuerpo está bastante cansado así que abandono al grupo y a dormir!!


Nota al Margen 1:

Hay un hippie, gringo, que me llamo la atención desde el primer día.
Se pasa los días vagando en las calles, no es artesano, no vende nada, ni siquiera un poco de buena presencia.

Con el pelo enmarañado, unas cuantas rastas, siempre de musculosas y bermudas, descalzo. Donde quiera que vaya lo acompaña un perro, grande, negro y marrón, parecido a un Manto negro. Increíblemente fiel.

Una noche al salir del tiki, éste 'piji' se 'desmaya' de borracho y no se que otras cosas, en la vereda y su perro sin moverse de su lado, lo cuida y no deja que nadie se acerque.

Pero lo mejor fue, que estaba escribiendo éstas notas, y de repente oigo sonar afuera un bandoneón, Muy bien. Fue hermoso a mis oídos, lo busque y di con que el que lo estaba tocando era éste gringo! Ver su rostro, las expresiones y como se movía al ritmo, mientras una madre y su bebé lo observaban anonadados.

Me sorprendo todos los días, de como hay personas tan tan talentosas que pierden el rumbo y terminan vagando en las calles del mundo.


Nota al Margen 2: 

Mientras escribía el final de ésta nota, llegué a la página donde Dani dejo su pequeña y hermosa carta deseándome suerte con tanto cariño! Es domingo ya, veo estas cosas y me da mucha nostalgia....


18 mayo 2014 - Montañita Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario