viernes, 27 de junio de 2014

Día 8

Luego de una noche de mucho baile, mis piernas piden cambio, así que hoy no hubo playa, solo dormir hasta pasada las 12.30 am.

Nos levantamos con Sol, y armamos un rico 'desalmuerzo' con frutas, pan tostado y queso. Un baño y a saludar a chancha por su cumpleaños!!

4 pm. ya en sumbawa.

Fue un día tranquilo, no hubo venta alguna, pero al menos tuve visitas toda la tarde.

Hoy sí me arrastran hacia la fiesta del pueblo a ver la famosa VACA LOCA! espero esta noche no se estire tanto por que tengo sueño, y mañana... ¡¡quiero playa!!

Nota al Margen 1:

antes de trabajar me invitaron a probar un plato típico en el tiki, plátano verde frito, sin rebosar, más conocido como MADURO, muy rico, parecido a la batata, pero aún más dulce. NO para comer mucho.
AHH y las papas que comí en Olón, se llaman 'Patacones'.

Nota al Margen 2:

Cuando íbamos camino a Olón el martes, pasamos frente a una escuela, justo en horario de salida de los alumnos. Y observe algo muy a la antigua y escrachante. Un hombre parado en la puerta del colegio, con un altoparlante, escrachando a cada alumno por nombre y apellido, ejemplo: 'srta eugenia ledesma haga el favor de alistarse el uniforme', así uno por uno.
Me hizo acordar a cuando llegaba algún padre a una fiesta de quince y te llamaban por micrófono: 'eugenia ledesma la busca su papá en la puerta' jajaja que horror!!!

Nota al Margen 3:

LA VACA LOCA: al final no muy lejos estuvo de mi imaginación, es un hombre con una estructura en forma de vaca, que la lleva por encima de su cabeza, dicha estructura lleva fuegos y vengalas a los costados y van explotando. Éste tipo, corre hacia la gente y obvio todos huyen del fuego, por supuesto me cague toda, odio el fuego, así que intente filmar algo desde lejos.
Luego de eso, hay un monumento colorido, hecho de caños, que colocan en medio de la calle, bien en frente de la iglesia, al rededor de él en forma de cuadrado y por encima de nuestras cabezas, cruzan hilos de poste a poste, esos tienen pegados u  atados petardos y vengalitas que explotan en cadena; ahí también corrí!!
Y para finalizar, el monumento también lleva fuegos por todos sus lados!! lo hacen girar, y de cada lado lleva 3 ruedas que giran y tiran vengalas!
Todo ésto sincronizado con música típica y fuegos artificiales enormes sobre el cielo.


16 mayo 2014 - Montañita Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario